¿Se acercan las navidades y no sabes qué regalar? ¿Hace tiempo que eres consciente de que menos muchas veces es mejor pero no sabes qué hacer con familiares y amistades?.
Si es así aquí te dejo un minipost con una imagen que puedes compartir para difundir esta filosofía en la que los regalos materiales no son necesario pero en caso de que lleguen puedan tener un carácter de aportar valor.
Guión
Regalos minimalistas: imagen para compartir
(puedes guardar la imagen con el botón derecho y compartirla por redes sociales, WhatsApp o como quieras)
Claves de los regalos minimalistas
1. No confundir objetos con amor
Lo que es cierto es que los recuerdos se llevan en el corazón y normalmente no vienen de la mano de objetos, sino de momentos compartidos.
Se dice que San Francisco de Asís dijo, al final de su vida: “Cada vez necesito menos cosas y las pocas que necesito, las necesito muy poco”
Muchas veces los regalos materiales no son necesarios, son por compromiso y se puede prescindir de ellos. Si es así mejor evitarlos.
2. Elige regalos minimalistas
Si vemos que no es un regalo por compromiso y que es algo que elegimos hacer entonces mejor elegir un regalo minimalista.
Aquí te dejo algunas opciones:
Experiencias
Ir al cine, a comer, un masaje, un viaje, un paseo por la playa, una ruta, una clase de baile, unas entradas para el teatro…
Productos de consumo
Vino, mermelada, una cesta de verduras…
Aquí pueden ser productos locales o inclusos hechos por ti.
Productos con corazón
Productos de comercio justo, solidarios, de segunda oportunidad, donaciones, artesanos, de km 0, ecológicos, locales…
En una boda a la que fui en vez de darnos regalitos los novios nos entregaron una tarjeta diciendo que el dinero de los regalitos lo habían destinado a una organización y me pareció una idea fantástica.
Hay organizaciones que llegadas las navidades ofrecen alternativas de regalos solidarios, un ejemplo es UNICEF otro ejemplo es Oxfam Intermón pero hay muchos más.
Productos DIY
Cosas hechas por ti misma como cosmética natural, artesanías, comida…
Aquí también podrían ser servicios: fotografía, diseño, un masaje…
3. Claves generales
Ticket regalo
Siempre que puedas incluye el ticket regalo puede que lo que nos aporte valor a nosotras no le aporte valor a otra persona.
Envuelve tu regalo con conciencia
Es mejor elegir un envoltorio que sea reutilizable como un trozo de tela o incluso papel de periódico u otros productos más sostenibles.
Un regalo en vez de muchos
En muchas familias ahora se hace el amigo invisible para reducir el consumo y aumentar la diversión. Si quieres probar aquí tienes algunas alternativas al típico amigo insible.
Más allá de los objetos
Aquí tienes un post y un video con claves minimalistas para las navidades más allá de los objetos.
Gratis Kit minimalista
Si necesitas más claves aquí te puedes llevar gratis el Kit minimalistas con claves para organizar tu casa, tu agenda y tu vida porque menos es más y mejor.
Espero que estas ideas te sirvan.
Otra navidad es posible y depende de cada nuestras decisiones.
¿Tienes más ideas? me encantará leerlas en los comentarios.
Hola Lucía:
Es la primera vez que te escribo, arriba el ánimo, que eres necesaria para los que comenzamos este camino del minimalismo, yo descubrí este estilo de vida este año 2017 para mi ha sido la cura a un estres laboral de muchos años y la posibilidad de pronto cambiar de trabajo !!! estoy muy feliz.
Este año a un grupo de amigas para Navidad les regalé macetitas con plantas aromáticas que sembré yo misma (si ya las regalé porque nos reunimos físicamente pocas veces porque es complicado juntarnos todas y cuando lo logramos nos ponemos al día).
Que lindo que al cocinar tengan a la mano hierbas frescas !! Una linda idea de regalo para compartir.
Voy a difundir la imagen que creaste. GRACIAS y Besos desde Uruguay.
Miriam
Hola Miriam,
Gracias por tus palabras 🙂 Lo cierto es que mi ánimo está muy bien, hace tiempo que aunque haya algún momento en el que me replantee cosas dura cada vez menos y soy capaz de identificar y tomar las decisiones necesarias para el reajuste.
La idea de regalo que propones me parece maravillosa y los encuentros físicos también. Las agendas de todo el mundo parecen cada vez más llenas pero si se quiere, se puede y tú eres el ejemplo de ello.
Un abrazote