En el 2012 algo ocurrió en mi vida y eso me hizo darme cuenta de la brevedad de la misma, que muchas veces actuaba como dando por descontado que iba a vivir X años pero lo cierto es que nadie me podía asegurar ni siquiera un día más en este mundo.
Esto me sirvió para dejar ir un trabajo que, aunque me encantaba, no cuadraba con uno de mis sueños: tener independencia geográfica.
Hoy te escribo desde Tailandia, estamos aquí desde hace dos semanas y todo apunta a que nos vamos a quedar unos meses.
En ese 2012 cuando lo dejé todo no tenía un plan concreto pero sí que tenía un sueño y gracias al minimalismo puede decidir qué se quedaba y qué se iba, a todos los niveles.
Desde entonces hemos ido viajando y volviendo a España (al campamento base) aunque esta vez con un plan concreto que es el que nos permite vivir la vida de nuestros sueños.
¿Cuál es la vida de tus sueños?
¿Si pudieras soñar sin límites qué harías?
Si no te importase lo que dicen o piensan otras personas…
Es cierto que hay circunstancias que son más complejas que otras, al mismo tiempo creo que siempre tenemos un cierto grado de maniobra para elegir cómo vivir nuestras circunstancias.
Vídeo vivir viajando
Sobre esto hablo en el vídeo de hoy que dura algo menos de 4 minutos.
De fondo se escucha al peque que corría arriba y abajo con su padre mientras yo grababa.
Tablón de sueños
Además te quería regalar un pdf para que puedas crear tu propio tablón de visión.
Enlace al pdf para crear tu tablón de visión o sueños.
Lucía ¿Tú crees que si creo un tablón de visión mis sueños se cumplirán? pues sinceramente no, creo que es necesario tener un plan y tomar decisiones, que en muchos casos requieren valor.
Lo que tengo claro es que es un privilegio vivir esta vida y que personalmente no quiero dar por descontado el tiempo que voy a estar aquí así es que mi propósito es VIVIR.
Kit de recursos
Espero que lo disfrutes, recuerda que si necesitas más material tienes el kit minimalista con la guía para revisar tu casa, tu agenda, 33 hábitos que te pueden ayudar en tu camino, además de otros recursos como libros… pero recuerda quedarte con aquello importante y dejar ir lo que no. 🙂
Me encantan tus videos .Me cuesta todavía un poco desprenderme de cosas.Empecé conociéndote con un video de cómo arreglar la casa para poner en orden nuestra mente y esta propuesta nueva que traes de viajes me fascina , ya que adoro viajar.Cariños. Rosana María de los Milagros Marchese.Buenos Aires, Argentina.22 de marzo de 2018
Quizás si pones el foco en para qué dejas espacio, sea más sencillo tomar decisiones 😉 en el fondo yo siento que todo es lo mismo tanto la parte material como lo que hacemos. Te mando un abrazo para Buenos Aires
!Que maravilla Lucia, tu presencia en mi vida esta siendo muy significativa.!
Saludos desde Veracruz, Mexico.
Gracias Mary Elisa por tus palabras. Te mando un abrazo directo desde Tailandia a Veracruz 🙂
Hola Lucía, que disfrutes mucho tu viaje. Te escribo también para decirte que no puedo acceder al tablón de visión. Un saludo. Blanca.
Hola Blanca, qué raro, debería de llevarte a un enlace de dropbox. Si estás con el móvil te invito a probar con el ordenador quizás sea por eso 🙂
Buena suerte. Te dejo esta preciosa música https://www.youtube.com/watch?v=JDRYhFgJ8DA
Gracias por compartir 🙂 Te escribo con la canción que me mandas de fondo..
Hola Lucía, se te ve muy feliz.
¿Y qué si dibujar mi tablón de sueños y soñar en grande me es muy dificil? Me bloqueo enseguida porque lo veo tan grande, tan distante que enseguida se activan todos los bloqueos que derivan de las creencias limitantes.
Me preguntaba que si en mi caso no sería más factible soñar en pequeño? Ir cumpliendo poco a poco los sueños pequeños? Una vez cumplido, soñar un poco más y un poco más??
Qué opinas?
Un sueño grande me asustan, me abruma, me pierdo, no sé por dónde empezar y a veces ni sé que quiero a un nivel tan grande, como que no me permito soñar.
Hola bonita, creo que son dos conceptos distintos soñar en grande y soñar en largo plazo. Creo que te refieres al largo plazo (corrígeme sí me equivoco). No es necesario que tengas que pensar en una fecha concreta o puede que tu sueño sea más o menos acotado. Me explico mi sueño era independencia geográfica pero ni siquiera sabía de qué iba a trabajar o dónde quería vivir… puede que sea algo más concreto o menos. Además lo puedes hacer incluso por categorías o cómo sientas. Lo importante es que resuene contigo 🙂
Buenísima información, pienso que es mucho más fácil seguir un patrón, porque muchas veces no profundizamos en hacer ese tipo de preguntas. Muchas gracias Lucia, me entusiasma y me motiva que existan personas como tu, un fuerte abrazo!
Sí, los patrones de comportamiento son como automatismos sólo cuando paramos podemos verlos y decidir si cambiarlos o mantenerlos. Gracias por tus palabras Elvia y un abrazote 🙂