Minimalismo y Amma

by | Minimalismo: Hacer | 1 comment

Ayer me pasé todo el día fuera de casa porque fui a Barcelona a visitar a Amma.

Para quien no lo sepa Amma (de forma muy resumida) es una mujer India que viaja por el mundo dando abrazos.

Guión

Minimalismo y Amma

Pero ¿No era ayer cuándo lanzabas el Reto de los 21 días para organizar tu casa?

Sí, claro, pero una cosa no quita a la otra.

Lo que para otras personas puede ser una perdida de energía (tiempo y dinero): salir de casa a las 5 am y volver a las 22 pm para ir a Barcelona a darle un abrazo a Amma, para mi puede ser una de las actividades que me aporta más valor en el año.

No es cuestión de números

Algunas personas llegan a mí y me dicen orgullosas: sólo tengo X prendas de ropa. Y ¿te encantan? ¿tienes aquello que realmente te gusta? si la respuesta es sí, enhorabuena.

Lo confieso sólo tengo un par de botas y las uso casi a diario en invierno pero probablemente sean más caras que los tres pares que tenía antes juntos.

No es cuestión de cuánto tienes, es cuestión de qué quieres tener.

Yo lo veo como ir al restaurante y elegir el menú que cuesta menos, si es lo que quieres comer genial, si no, es algo para reflexionar.

El minimalismo no es tener menos, es tener aquello que quieres tener, no es hacer menos, es hacer aquello que quieres hacer.

Priorizar desde el corazón

Pasar 17 horas fuera de casa con la barriga arriba y abajo a nivel racional no es la clave de la eficiencia.

En cambio, mirando con las gafas del corazón, recobra un sentido. No es una perdida de tiempo o una distracción, es una inversión.

Programarse es la clave

Para poder estar presente allí donde estés programarse y planificar es prioritario. Si no hubiera tenido el reto preparado con antelación probablemente no me hubiera podido ir o hubiera estado pensando en todo lo que me faltaba, sin estar aquí ni allí.

Así:

  • Identifica cuáles son tus prioridades
  • Márcalas en la planificación
  • Prepara todo
  • Disfruta de lo que te aporta valor

Más claves en este post


No sé cuál es tu Amma, puede que sea un curso, un viaje o simplemente leer un libro…. eso sólo lo sabes tú.

Lo que tengo claro es que es importante que la priorices porque aunque a nivel racional pueda parecer una locura, a nivel emocional es lo que más te nutre.

Comparte y ayúdame a que llegue a más personas
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
Linkedin

Miles de personas reciben estos mensajes con trucos, reflexiones y retos sobre orden y vida sencilla. Al darte de alta te regalo la clave de Emily. Ella integró una idea, de la noche a la mañana (literalmente) que la hizo pasar de acumuladora a ordenada. Esta idea te llega por e-mail nada más suscribirte. Espero que a ti también te inspire.

No Fields Found.

Comentarios

1 Comment

  1. Carmen

    Un abrazo de verdad es un regalo del alma. Y vale la distancia que te separa de él. Posiblemente un objeto no merezca tal distancia. Está claro que a través de tu decisión tu alma se manifiesta.

    Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *