Siempre me había considerado una persona generosa hasta que descubrí que no lo era tanto.
Siempre me había considerado una persona que priorizaba una dieta sana hasta que descubrí que tenía otras prioridades.
Lo cierto es que aunque no es el único camino, en mi proceso, trabajar en la organización de mis finanzas me ha traído mucha verdad y aunque no siempre ha sido cómoda, siempre ha sido sanadora.
Al mirar de cara a mis finanzas he podido encontrar muchas creencias limitantes sobre el dinero, muchas que venían programas familiares, otras de programas culturales y poder observarlas ha sido el primer paso para dejarlas ir.
En el video de hoy te traigo claves concretas para descubrir si eres una persona generosa de verdad y te enseño cuál era una de mis creencias en relación al dinero y qué hice yo para cambiarla.
Video sobre la falta generosidad
“Cada vez que sientas que no tienes o que te hace falta algo, primero comparte eso mismo que necesitas y se te devolverá a manos llenas. Funciona con el dinero, las sonrisas, el amor o la amistad” Robert Kiyosaky
Te recuerdo que hay otros muchos caminos y que el dinero es simplemente un reflejo de otros aspectos.
También es cierto que hasta ahora todas las personas que he conocido que son generosas lo son en todos los ámbitos, también a nivel económico. Igualmente dejo espacio para que quizás haya alguien que no sea a este nivel pero lo sea a otros.
Además, como con el minimalismo, no creo que sea más generosa una persona que done un 30% que una que done un 40% de sus ingresos porque dependerá mucho de la base y del para qué y desde dónde.
Los datos expuestos sirven para desmontar la creencia de que “las personas ricas son avaras y las pobres generosas”, esto simplemente no es verdad, hay personas ricas avaras hay personas pobres avaras, hay personas ricas generosas hay personas pobres generosas porque el dinero es simplemente un amplificador de aquello que ya tenemos.
Lo importante no es tanto el camino que elijamos sino que podamos observarnos y aprender sobre nosotras mismas para tomar decisiones que sean coherentes con nuestra esencia.
¿Quieres traer verdad a tu vida?
Si quieres descubrir-te a través de esta observación te invito al reto gratuito Finanzas Claras, una oportunidad de autodescubrimiento a través del dinero.
–> Si quiero conocerme mejor a través del dinero <–
0 Comments