¿Tienes la agenda llena? ¿Te descubres a veces diciendo que sí cuando en el fondo querrías decir que no?
Si es así este video te puede venir bien.
Hace tiempo descubrí que yo tenía dos síndromes principales que eran los culpables de que mi agenda estuviera llena de cosas que muchas veces no me llenaban. Me autodiagnostiqué con estos nombres inventados que respondían a dos formas de actuar concretas.
Lo sé, siempre dicen que no es bueno autodiagnosticarse pero en mi caso debo confesar que me fue muy bien.
Cuando con el tiempo empecé a acompañar a personas fui consciente de que muchas de ellas se identificaban también con uno u otro en distintos momentos de su vida y que con los remedios propuestos mejoraban en relación a una vida con menos cosas en la agenda y más sentido.
Síndromes
Aquí los tienes explicados: Cuidado porque además son contagiosos 🙂
Recursos nombrados
Más información sobre estos dos síndromes en el libro Esencia Minimalista
¿Cómo saber si esa actividad te llena? Este video te puede ayudar
Enlace con los videos de productividad minimalista
__
¿Crees que padeces alguno de ellos?
__
Wuau!!!!! Los tengo los dos !! Como efecto secundario el del sí fácil mé estresa y el del perezoso me pone muy triste. Aplazar la decisión!, ser coherente con tu palabra !? una magnífica idea, bien utilizado claro está, a veces también posponer es una trampa que utiliza el miedo para paralizarnos, al menos para mí , ahora no …más adelante, cuando sepa más ….o tenga más…. o…. o…. el encarar el miedo y actuar, ser coherente con tu palabra, trae impresionantes regalos . Gracias lucia, por compartir con nosotros tu brillo!!!!
Pues sí Lucía, que bien lo explicas, yo tengo estos dos síndromes y debo escucharme y ser más coherente conmigo misma… Pues a veces me siento desbordada y otras veces pierdo el tiempo y procrastino sintiéndome perezosa o culpable por no haberlo aprovechado.
¡Hola Lucía!
Me he sentido super identificada con el síndrome del sí fácil. Se me contagia la emoción de la otra persona y ala, ya me he metido en el “embolao”. Con algunas cosas en las que “ya he picado” soy más consciente y si me vuelve a pasar digo que no aunque siempre salen nuevas situaciones en las que “uy, ¡se me ha escapado el sí!”. O los “sí por complacer a la otra persona”… Esos también me terminan chirriando. No me han contagiado su emoción pero me han dejado ver su “necesidad” y ala, ahí estoy yo quebrandome la cabeza habiendo dicho que sí cuando realmente no quería. ¡El primer paso es reconocerlo! Así que supongo que voy por el camino de la identificación de los “sí fácil”.
¡Gracias por tus vídeos! Un abrazo 😀
Estoy encantada de haberos encontrado, gracias a un artículo q acabo de leer del Libro “Felices” de Elsa Punset
Me encantan sus videos. Son de Costa Rica, llevo alrrededor de dos meses viendo sus videos y estoy encantada. Gracias por compartir información tan valiosa
Gracias a ti Ivannnia, es un placer compartir camino. Te mando un abrazo y te deseo una vida sencillamente plena