Hace tiempo escribía un artículo sobre la alimentación minimalista, con alimentos sanos, combinación de alimentos, horarios, hambre emocional, cantidades…
Ahora voy un paso más allá para hablar de la reconexión con aquello que nos sienta bien a partir de dejar ir.
Guión
Dejar ir en alimentación
En mi vida he llevado diversas dietas: crudivegana, vegetariana, vegana, lowcarb, Detox de zumos verdes, ayuno de 21 días…
Pero esta vez he hecho algo diferente porque por primera vez no es una dieta la que me dice qué tengo que comer sino que es mi cuerpo el que identifica qué le sienta bien.
He participado en un proceso de 7 semanas de de-toxic con Antonio que ha sido un descubrimiento a nivel personal.
En el mismo he eliminado de mi dieta muchos alimentos que se consideran los grandes tóxicos: gluten, lácteos, cafeína, azúcar, maíz y soja. Para después reintroducirlos poco a poco y ver cuál era el efecto real de ellos en mi organismo.
Me he dado cuenta de que algunos de estos alimentos me sientan mal a nivel físico o emocional, mientras que otros no.
Además este proceso de auto-descubrimiento me ha traído otra serie de beneficios añadidos que me han llamado la atención como:
- se ha duplicado mi energía: y eso que con el bebé duermo poco por las noches
- se han ido los antojos
- me siento mejor conmigo misma: tanto a nivel físico como a nivel emocional
Minimalismo en la alimentación
En el video explico mejor el proceso.
Alimentación minimalista
Aunque no se llame así siento que es coherente este nombre porque una vez más, esta vez en la alimentación, veo como menos es más.
Muchas veces necesitamos dejar ir para poder encontrar y desde ahí decidir para darte cuenta de que no sólo no necesitas tanto, sino que estás mucho mejor con menos.
Hola Lucía!
Muchas gracias por esta info tan importante…
Yo también he jugado mucho con la dieta a lo largo de mi vida. Tan obsesionada estaba con el tema que llegué a padecer un trastorno alimenticio.
No he llegado a encontrar nunca grandes beneficios en ninguna de las pruebas que emprendía, así que creo que voy a informarme en la web de Antonio sobre esto que comentas a ver si me puede servir.
No creo que haya nada más importante que la alimentación para tener una buena salud. Es primordial conocer qué alimentos te sientan bien y cuáles tu cuerpo reconoce como un veneneno. Si todas las personas conociesen esos datos podríamos vivir de otra manera. Estoy convencida de que más tranquilas y felices.
UN ABRAZO
Hola Tania,
Sí el tema de la dieta es un tema delicado e importante porque en verdad que “somos lo que comemos”.
Personalmente siento que comer bien disfrutando (sin que sea una obligación) es una responsabilidad con la vida. En vez de darle cosas que nos sientan mal, nos van a hacer sentir peor… identificar qué es aquello que te sienta bien en tu dieta y priorizarlo para poder Vivir, para cuidar a esta máquina perfecta que nos acompaña: nuestro cuerpo.
Mi dieta ha cambiado y con ella mi energía ha cambiado, mis digestiones han cambiado, así es que personalmente, no puedo más que recomendarlo.
Un abrazo
Hola Lucía. Mil gracias por la información!! Está muy interesante.
Me encanta la parte que mencionas de escuchar nuestro cuerpo!
Quiero hacerte algunas preguntas…
Yo personalmente creo que puedo poco a poco dejar casi todos porque ya he dejado varios, lo único que se me dificulta más es el maíz, soy mexicana y ha sido uno de mis alimentos básicos, la tortilla por ejemplo.. Crees que una opción sería suplirlo con panes integrales??
Y en cuestión de azúcar, ningún azúcar es recomendable, ni el mascabado? La miel si es recomendable?
Gracias!!!