¿Qué es para ti una buena vida?
El otro día estaba en una formación de emprendedores, en las que nos juntamos personas de distinto sectores y distintos niveles de facturación.
En la comida en un momento alguien dijo “Yo me despierto y cuando empiezo a trabajar ya voy tarde” y el resto de personas a mi alrededor comenzaron a asentir.
“Sí, me levante a la hora que me levante, siempre me pasa eso” comentaba otra persona.
Entonces me sentí como un bicho raro porque a mi no me pasa y sé desde cuándo.
Cuando nació mi hijo el minimalismo traspasó el ámbito del hacer de forma drástica para convertirse en una filosofía de vida. Tengo tiempo, mi agenda no está llena y me es sencillo quedar con las personas que quiero. Para mí eso, es buena vida.
Creo que a veces no valoro el poder de una buena vida, el poder jugar con mi hijo sin sentir que debería de estar haciendo otras cosas, el tener una vida social plena y gratificante, el tener tiempo semanal de calidad en exclusiva con mi pareja…
Las zonas azules
En el libro Esencia Minimalista te hablaba de las Blue Zones o zonas azules que son esos lugares del mundo donde las personas viven más y mejor, son más longevas y tienen menos enfermedades.
En noviembre del año pasado estuvimos en una de esas zonas, una isla en Grecia llamada Ikaria y ¿cabes lo que más me llamó la atención?
El ritmo, las personas iban sin prisa y todo estaba bien.
Esto es lo que guía de mi camino, hacer menos con más sentido. No necesito estar o hacer todo, únicamente necesito priorizar, porque vida solo hay una y me gustaría sembrar una larga y buena vida.
¿Qué es para ti una buena vida?
Si quieres tú también hacer menos con más sentido te presento la propuesta del Mastermind Minimalista. Últimas horas de inscripciones, sólo si sientes que te puede aportar valor, nos vemos dentro.