Cierra los ojos y piensa en los libros que tienes. ¿Cómo te sientes al respecto? ¿Son muchos o pocos? ¿Sabes cuáles tienes?
Claves para minimizar la colección de libros
Los libros pueden ser un desafío en el proceso de minimizar tu espacio quedándote con aquello que es importante, sobre todo si eres una persona apasionada (como yo).
A nivel racional los libros ocupan mucho espacio, pesan y tienden acumular polvo, a nivel emocional los libros brindan conocimiento, transmiten emociones, te embarcan en viajes… Lo cierto es que no dejan indiferentes.
El otro día una compañera del máster se me acercó y me dijo:
-“Lucía ya estoy minimizando las cosas de mi casa e incluso mi armario pero hay una parte de la casa que se me está resistiendo, los libros. He conseguido eliminar algunos de la universidad pero lo cierto es que mi biblioteca es bastante más grande de lo que me gustaría. ¿Tienes alguna clave que me pueda ayudar?”
-No tengo sólo una clave, sino que tengo tres.- fue mi respuesta.
En este vídeo comparto con vosotras el resumen de esta conversación con las tres claves para minimizar tu colección de libros.
Además es la parte final se cuela un gato así puedes ver su trasero y casi mi campanilla.
Gracias por el vídeo Lucía! Me ha encantado la idea de regalar el libro con post-it. Me lo apunto para la próxima!
Yo lo que he hecho también los últimos años es comprar los libros en formato eBook siempre que sea posible. Sé que hay personas que necesitan leer en papel, pero a mí me encanta leer en el lector electrónico (siempre que sea de tinta electrónica y no de pantalla retroiluminada).
Un abrazo
Ya me dirás qué tal te va. Un abrazo 🙂
Lucia, como estas?
Espero que superbien!! Te comento que me ha encantado tu vídeo, yo estoy en el proceso de minimizar mi biblioteca y me llevo un par de ideas que has dicho. Sobretodo la de los post-it!
Incluso hace un tiempo cree un blog llamado http://www.intercambialibros.org para promover la lectura.
Saludos
Carlos
Hola Carlos,
Un placer me encanta que te lleves algunas claves. Lo cierto es que los libros dicen mucho de cada uno. Los que compramos, los que leemos, los que nos quedamos… No es tanto los libros que pasan por nuestra biblioteca sino el porqué. Le he echado un ojo a la página y me parece un proyecto muy interesante porque crea unión.
Un abrazo 🙂