Suena a mayor pero… cómo pasa el tiempo. Este mes hace un año de lanzamiento de Esencia Minimalista.
Un libro con 21 rutas para acompañarte en el camino hacia una vida más sencilla donde #menosesmas.
Regalo Esencia Minimalista
Con motivo de este aniversario he decidido regalar un capítulo del mismo, es la ruta número 18, una ruta dentro de la parte del Ser y que habla sobre el aspecto físico.
“Dejo caer el pelo y con él se va una ilusión, se va una parte de lo que creía que era. Una falsa identidad que dejo ir, que no me pertenece.
Después de esto hay algunas preguntas recurrentes que las personas que encuentro me hacen. Una de ellas me llama la atención: ¿qué dice tu pareja?
–Nada, que está bien.
Qué triste sería que alguien me dejara de querer o me quisiera más por un corte de pelo u otro. Aunque sé que ocurre, pero, ¿eso es amor de verdad? Lo siento, lo dudo.
El pelo es sólo pelo, crece y si no crece sigue siendo sólo pelo. Por supuesto podemos elegir qué hacer con él e incluso decorarlo, pero desde esta verdad.”
…
“Pero, sobre todo, es maravilloso saber que no soy mi pelo, que puedo elegir. Ser consciente de la presión social pero saber que está en mi mano decidir cómo quiero llevar el pelo, cómo quiero vestir, cómo quiero comer, cómo quiero relacionarme…
El pelo sólo es pelo, no soy yo, la ropa, es sólo ropa, no soy yo, mi coche sólo es un coche, no soy yo, mi carrera es sólo una formación, no soy yo, mi pareja es sólo un compañero, no soy yo… ¿Quién soy yo? Lo que queda cuando lo quitas todo, pero ahí aún no he llegado.
En mi caso renunciar a mi melena ha sido un acto de amor propio, de renovación, dejando atrás lo que no soy yo.”
Tienes la narración del capítulo completo en este vídeo
Gracias
Este libro no hubiera sido posible sin todos los ángeles que han ayudado a su materialización.
Un especial agradecimiento a:
- Javier de Uncial : por la exquisita maquetación, edición pero sobre todo por ser un maestro del “buen hacer”
- Aurora de Comi’s Art: gracias por sensibilidad para retratar ese diseño para la portada tan coherente y en sintonía con el libro.
- Sergio Fernandez: gracias por ese prólogo estupendo e inspirador.