Ya tenemos disponible una nueva charla minimalista a la que te doy una cálida bienvenida. Hoy nos acompaña María Va-luènh para seguir mostrándonos qué hay detrás de un proceso de orden. Iremos de su mano a recorrer el camino que ella ha transitado y que ahora nos hace llegar con honestidad y naturalidad.
Esta es una entrevista repleta de emoción e historias, de belleza y desafíos, que nos invita a comprender cómo organizar desde fuera puede ser una excusa para ordenar la casa interna. Vamos a profundizar en ese camino desde el principio para compartir junto a María la importancia de gestionar los objetos con vínculo emocional para poder dejar ir el pasado y abrir espacio a lo nuevo.
María ha realizado el curso “Ordenada tu casa para ordenar tu vida” pese a ser alguien ordenada desde pequeña, siguiendo una voz que le decía…
Guión
Necesito ordenarme por dentro
Y así, transitando entre lo físico y lo intangible, comenzó un viaje de exploración y descubrimientos inesperados que hoy queremos compartir contigo.
Esta es la charla minimalista número 48. La anterior fue con DIgna María sobre ordenar con niños en casa.
Sigue descubriendo la historia de María en el resto del post. Ya sabes que puedes escoger el formato más adecuado para ti. Si prefieres escuchar la entrevista mientras cocinas, haces deporte o simplemente porque eliges disfrutarla con tu mirada fuera de la pantalla, te dejamos el enlace a continuación.
Lo puedes escuchar también en iVoox, Spotify y iTunes
Introducción
¿Por qué estoy aquí?
“Desde pequeña he sido muy ordenada. El orden siempre ha ido conmigo pero llegó un punto en mi vida en que era incapaz de poner orden en mi casa.”
“No era un desorden muy grande pero sí un pequeño desorden incapaz de ser ordenado.”
“Me preguntaba ¿cómo tú que siempre has sido tan ordenada te vas a poner en un proceso? Y me respondí: si, probablemente es lo que necesito. Necesito ordenarme yo por dentro.”
El descubrimiento del baño
Empezar por dentro
“Primero pensé que sería muy sencillo porque en el baño prácticamente no tenía nada pero enseguida me di cuenta de algo clave”.
“¿Qué es lo que está pasando? No te estás cuidando. Si, exteriormente estás teniendo orden pero estás vacía.”
Ordenar tu casa interior
“No podía dormir y me costaba mucho levantarme pero el descubrimiento del baño fue muy impactante y me devolvió la alegría de levantarme y sentirme contenta sólo por estar aquí.”
“Entonces me di cuenta: este curso es para ordenar tu casa interior”.
Procesando objetos con vínculo emocional
Dejar ir para abrir espacio
“Llega un momento en que aparecen objetos que tengo pendientes desde hace mucho tiempo y aquí empiezo a atascarme.”
“Cuando llegué al collar de mi perro fue un momento impactante. Sentía que dejaba ir lo mejor de mi vida.”
“Fue una etapa de mi vida increíble pero ya pasó y, si sigo aferrada a ella, no me voy a permitir encontrar otra cosa mejor, igual o simplemente diferente.”
“¿Por qué no siento que mi vida vaya evolucionando? Porque estoy aquí anclada.”
Aprendizajes sobre objetos y relaciones pasadas
Procesar objetos, cerrar etapas
“Estuve varios años viviendo con el padre de mi hija. Cuando decidí acabar la relación salí de la casa y se quedaron cosas.”
“Me daba cuenta que si realmente quería estar bien tenía que aprender a cerrar para poder continuar.”
“Mi percepción es que tenía pocas cosas pero al ir me di cuenta que allí estaba prácticamente toda mi vida condensada.”
Pequeños gestos que regalan calma
“Me di cuenta que las cartas de mi tía mantenían allí una gran cantidad de sufrimiento. Dejarlas ir fue algo muy potente que me empezó a devolver la tranquilidad.”
“Toda mi resistencia había desaparecido.“
Cierre y conclusión
Soltar el sufrimiento
“Es un proceso de orden de casa pero de una casa muy interna. Va de reconocerte a ti misma desde lo que tienes.”
“Al iniciar el proceso tenía sufrimiento emocional. Esto se ha ido transformando. Ahora tengo una casa tranquila por dentro que se refleja fuera.”
Recursos nombrados
Curso Ordena tu casa para ordenar tu vida
_____
Recuerda que ordenar fuera te ayuda a mirar dentro y dejar ir.
0 Comments