Estas intentando realizar tus actividades cotidianas pero las tareas pendientes ¿te agobian? Muchos trabajos por hacer, demasiados pensamientos y ¿te cuesta mantener el foco? Además, te ha pasado ¿qué divagas, procrastinas y sientes que te falta la energía?
Hay momentos en los que tenemos tantas cosas que hacer que creemos que si paramos estamos perdiendo el tiempo pero lo cierto es que muchas veces solo parando podemos recuperar el foco y la energía.
No sé si a ti también te pasa pero periódicamente siento que me pierdo en el día a día y me doy cuenta de que empiezo a correr como pollo sin cabeza por mi vida, cuando esto me pasa reconecto gracias a la clave que comparto en este vídeo.
El oasis de claridad
Imagínate a una persona en un desierto, cuya tarea es llegar a casa, pero está perdida y no sabe a dónde ir, ni por dónde comenzar. Qué sucedería si esa persona consigue encontrar en aquel desierto un OASIS, donde pueda recargar su agua, tomar un merecido descanso y comenzar de nuevo. Así es, se recuperaría.
Eso mismo es el “Oasis de Claridad”, un lugar donde en medio de esa lista interminable de actividades por hacer, te tomas una pausa, para recuperar el foco, identificar las prioridades y reconectar
¿Cómo puedo tener un “Oasis de Claridad?
La única manera es construyéndolo, a veces pensamos que un momento de descanso, es un tiempo perdido y no es así.
Yo personalmente programo periódicamente en mi agenda un tiempo específico de: “Oasis de Claridad”.
Sí, si le pongo ese título y lo agendo con hora y fecha.
Un tiempo dedicado a mí misma, un momento de quietud y un espacio en el que identificar y reconectar con las prioridades en mi vida. Ese oasis es para Descansar, Reconectar y Reactivar mis energías, no es un espacio para hacer tareas pendientes.
Te puede pasar por la cabeza que es una actividad egoísta, pero no es así. Al regalarnos un espacio para reconectar e identificar prioridades podemos mejorar nuestras relaciones con los demás. ¿Cómo puede ser? Porque disminuye el estrés, tomamos decisiones con más claridad, mejoramos la comunicación y la organización de nuestras vidas.
Así es que yo te invito a agendar ahora mismo tu oasis de claridad, un espacio de 10, 15, 30 ó 60 minutos en el que simplemente reconectar porque ha llegado el momento de afilar el hacha.