Hoy comparto en este vídeo los tres pasos y las cinco claves que me han permitido vivir en la casa de mis sueños gracias a la visualización creativa.
Guión
Visualización creativa
Como su nombre indica este concepto aúna otros dos: visualizar y creatividad y consiste en imaginar o ver en tu mente aquello que deseas que se cumpla.
La visualización creativa te puede ayudar además a definir tus objetivos y tus metas ya que al visualizarte en el presente logrando aquello que ahora mismo es una meta podrás validar si realmente es algo que quieres conseguir.
Y, aunque en este ejemplo la visualización está centrada en una cosa material lo cierto es que no sólo nos puede servir en relación a objetos sino también a otros niveles, como la adquisición de una destreza o afianzar un sentimiento.
Por ejemplo: si tienes una conversación pendiente que te supone un reto con algún familiar, puedes usar la visualización para promover que transcurra de forma armoniosa.
¿Qué necesitas para visualizar?
1. Consistencia
Un uso continuado marca la diferencia en el resultado. Además nos sirve para priorizar y que nuestra acción esté alineada con nuestro foco.
2. Emoción
Ir más allá de las imágenes y conectar con la emoción de sentir aquello que deseamos.
3. Duración
La visualización es un entrenamiento, poco a poco y con la práctica pasaremos de hacerlo durante algunos instantes para conseguir visualizar durante minutos.
¿Por qué funciona la visualización creativa?
Porque nuestra mente subconsciente no diferencia entre la realidad y la imagen que visualizamos.
Esto es un desafío porque quiere decir que creamos aquello en lo que pensamos y ponemos foco pero también es una oportunidad porque nos permite usar las visualización para apoyar la consecución de nuestras metas.
Video ¿Cómo conseguir lo que quieras visualizando?
¿Qué opinas sobre la visualización?
Si quieres profundizar en estos temas te recomiendo este libro sobre visualización creativa.
Hola Lucía,
Pues coincido contigo en que es cuestión de práctica. Yo hace tiempo empecé con las visualizaciones creativas, pero lo tenía aparcado. Creo que dos de las claves que has dado son fundamentales para mantenerte motivada y ser constante.
Para mí una sería el desapego, es decir, tomar ese espacio para no agobiarnos, sino dejar que las cosas fluyan y sucedan, hasta que se dé lo que sea que quisieras. Y el otro punto sería el de disfrutar y permitirte descubrir qué es lo que quieres y qué no. Es cierto que, en alguna ocasión, sentí que eso que yo visualizaba, no tenía mucho que ver conmigo.
Ahora ya sé qué cambiar y dónde prestar más atención. Gracias por el vídeo y los consejos.
Un saludo enorme.
Hola Conchi
Sí como tú dices es cuestión de práctica y de desapego del resultado: Poner el foco en el qué y nos olvidamos del cómo.
Gracias por el comentario y a visualizar 🙂
Un abrazo