Guión
Organiza la casa: un baño minimalista
Cuando organizamos las casas, uno de los lugares por el que siempre propongo empezar es: el baño.
En este espacio se suelen acumular una gran cantidad de por si acasos que incluyen: muestras de hoteles, productos caducados, gorros de ducha, accesorios del pelo…
Además el baño es el espacio de limpieza a nivel físico y espiritual. Es en el baño donde nos limpiamos de la energía que queda en nuestro campo energético, en nuestra aura, para conectar con nuestra esencia.
Si nuestro baño está desorganizado puede drenarnos en vez de nutrirnos.
¿Cuántos productos realmente usas?
En general tenemos más productos de los que necesitamos.
- Puede que te compraras un champú que en al final no te gusta tanto pero el bote se ha quedado porque te sabe mal tirarlo si aún queda.
- Puede que te comprases una sombra de ojos de un determinado color o que te gustaba mucho hace tiempo pero ahora ya no la usas.
- Puede que tengas botes de colonia que en el fondo ni usas, ni te inspiran felicidad.
- Puede que tengas cremas caducadas.
- Puede que tengas toallas de más o toallas descoloridas o rotas…
- Puede que los productos que usas tengas tóxicos que son nocivos para tu cuerpo.
- Puede que tengas muestras de hoteles.
- Puede que tengas pastillas de jabón que no usas.
- Puede que…
Caducidades
Sí, los productos del baño también caducan. El maquillaje, las cremas…
La cosmética en general tiene una indicación del tiempo de uso recomendado desde la apertura o en algunos casos concretos una fecha específica.
Revisar estas fechas puede ser una ocasión para replantearse el uso real que le das a un determinado producto y una ocasión para renovar con una visión minimalista: identificando aquello que te inspira felicidad y aquello que de verdad necesitas.
Mis productos
Hoy de nuevo salgo de mi zona de confort porque es algo que me habéis pedido mucho. En este vídeo comparto contigo los productos que me acompañan en mi baño minimalista.
Lo comparto en el vídeo pero lo especifico ahora, no quiere decir que tú tengas que tener los mismos. Es un vídeo que me habéis pedido mucho y elijo hacer por si te puede inspirar.
Ya sabes que no creo que haya un número optimo para todo el mundo, ni unos productos perfectos para todo el mundo, las cosas que me acompañan no tienen porque ser las mismas que te acompañen a ti.
Eso sí confío en que elijas rodearte de objetos que te hagan brillar.
Aquí te dejo el enlace a la pasta de dientes y el desodorante y el enlace de la crema.
Espero que te sirva.
¿Cómo decides tú qué se queda en tu baño?