Hace tiempo escribía un artículo sobre la alimentación minimalista, con alimentos sanos, combinación de alimentos, horarios, hambre emocional, cantidades…
Ahora voy un paso más allá para hablar de la reconexión con aquello que nos sienta bien a partir de dejar ir.
Guión
Dejar ir en alimentación
En mi vida he llevado diversas dietas: crudivegana, vegetariana, vegana, lowcarb, Detox de zumos verdes, ayuno de 21 días…
Pero esta vez he hecho algo diferente porque por primera vez no es una dieta la que me dice qué tengo que comer sino que es mi cuerpo el que identifica qué le sienta bien.
He participado en un proceso de 7 semanas de de-toxic con Antonio que ha sido un descubrimiento a nivel personal.
En el mismo he eliminado de mi dieta muchos alimentos que se consideran los grandes tóxicos: gluten, lácteos, cafeína, azúcar, maíz y soja. Para después reintroducirlos poco a poco y ver cuál era el efecto real de ellos en mi organismo.
Me he dado cuenta de que algunos de estos alimentos me sientan mal a nivel físico o emocional, mientras que otros no.
Además este proceso de auto-descubrimiento me ha traído otra serie de beneficios añadidos que me han llamado la atención como:
- se ha duplicado mi energía: y eso que con el bebé duermo poco por las noches
- se han ido los antojos
- me siento mejor conmigo misma: tanto a nivel físico como a nivel emocional
Minimalismo en la alimentación
En el video explico mejor el proceso.
Alimentación minimalista
Aunque no se llame así siento que es coherente este nombre porque una vez más, esta vez en la alimentación, veo como menos es más.
Muchas veces necesitamos dejar ir para poder encontrar y desde ahí decidir para darte cuenta de que no sólo no necesitas tanto, sino que estás mucho mejor con menos.