Una de las implicaciones de vivir en un mundo en el que estamos en permanente contacto es la cantidad de información que recibimos en relación a lo que está ocurriendo en otras partes, sobre todo a través de las redes sociales.
Guión
¿La hiperconexión es algo negativo?
Depende. No tiene porque ser ni negativo, ni positivo.
Aunque lo cierto es que esta característica de hiperconexión hace que sea más difícil estar en el momento presente.
¿Por qué?
Si un día tienes cinco planes y haces una elección es más complejo estar presente y sentirse satisfecha con el resultado si estás recibiendo información sobre lo que otras personas están haciendo al haber elegido otra de las posibilidades.
Si decides quedarte en casa y leer en vez de ir al cine. Es probable que tengas la sensación de “quizás debería de haber ido al cine”. Sobre todo si ves una foto de tus amigos con las palomitas en la mano.
Esto es lo que se ha llamado FOMO (Fear Of Missing Out) algo así como “Miedo a perderme algo”.
FOMO: Miedo a perderme algo
Cada ves más personas tienen la sensación de que su vida es menos interesante que la de otras personas: ¿te ha pasado? ¿Alguna vez has sentido que otras personas están teniendo experiencias interesantes mientras que tú no?
A mí me ha ocurrido, he sentido esa sensación de que debería de estar haciendo otra cosa. ¿Qué esconde esto? Una sentimiento de insatisfacción. ¿Qué hago yo?
Reconectar a través del minimalismo
¿Has descubierto que tienes FOMO (Miedo de perderte algo)? ¿Te vas a dormir algunas veces con la sensación de que has estado muy ocupada pero no has hecho nada que te aportase valor? ¿Te faltan horas en el día? ¿Tienes el armario lleno de ropa pero no sabes qué ponerte? ¿No consigues mantener nuevos hábitos?
Identifica qué te aporta valor, priorizalo y deja ir lo que no
Toma las riendas de tu vida, deja ir lo que no te aporta valor, yo te acompaño en esta mentoría